viernes, 13 de septiembre de 2013

Aprendizaje

Y ahora toca hacer una pausa de todas las dudas que me asaltan actualmente. Vivimos en unos tiempos confusos donde los políticos (que no, que nos representan) no hacen más que sacar sus afiladas garras y debaten entre ellos las posiciones más absurdas con un objetivo común buscar o mejor dicho inventar un culpable. A mi de pequeña me enseñaron que el tonto busca el culpable y el sabio la solución. Mientras los ciudadanos nos cachondeamos de sus memeces ya que hace tiempo perdimos todo tipo de esperanza y cambiar todo esto. Da igual lo alto que hables si no estas en el juego no puedes cambiar nada.
No obstante, los ilusos como yo ansiamos dar el primer paso para empezar una revolución. Y hasta aquí lo que yo veo. Ahora lo que me preocupa.
Yo nunca he tenido patria, me siento de donde alguien me enseñe algo. De donde me paré a mirar y encuentre alma. No soy ni de aquí ni de allá, soy de todas partes. Me veo incapaz de indentificarme con un territorio, soy una persona y me indentifico conmigo misma y con todas aquellas personas que forman parte de mi vida.
Por eso no entiendo como podemos ser capaces de movilizarnos por una identidad propia, que por el momento no seria la solución a ninguno de nuestros problemas y no por encontrar una solución real. Que le pasa a este pueblo sin alma. Yo os necesito para cambiar esto. Me asusta que el nuevo pueblo me rechace ya que yo nací sin territorio, como nombre hebreo que llevó parece que tenga predestinado vagar por el mundo, sin encontrar mi verdadero lugar.
Olvide mi pasado, no pienso en el futuro, vivo el presente e intento aprender de las personas que me rodean. Mi forma de pensar se basa en el respeto, me da igual de donde seas y a donde vayas, si crees en dios o simplemente en las personas, si tienes algo que enseñarme siempre tendrás un hueco en mi corazón.
A veces cuando estoy apunto de tirar la toalla pienso en ti y donde la constancia y el trabajo te han llevado. Y creo que debería esforzarme mucho más. Para salir o para soportar mejor lo que me ha tocado.
Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario