domingo, 8 de septiembre de 2013

Algo más

Hoy es uno de esos días que alguien me ha hecho pensar que hay algo más después de esta vida.
De pequeña creía en Dios, así me educaron. Hasta que un día estudiando mitología Egipcia (por cierto algo que me apasiona) me di cuenta de que aquellos dioses que tan abusrdos le parecían al profesor que impartía la clase, no eran más que los santos de la religión católica. En aquel momento y tras un pequeño debate interno me declaré atea.
El tema de la muerte no lo contemplé. Quedaba aún tan lejana... Sólo pase a pensar que aquel padre creador no era más que la suma del big bang, la casulidad y laS taras genéticas de la evolución.
Más tarde en la universidad concebí al ser humano, como una máquina que llegado al final se apagaba sin más. Todos estos túneles, fantasmas y demás tenían una explicación científica. Pese a elaborar esta teoría no os creáis que empecé a vivir la vida como si no hubiera un mañana, trato de vivirla simplemente, lo mejor que puedo, lo mejor que se y hasta donde mis energías me lo permiten. Pero siempre pensando que habrá un día más.
Tiempo después y creo que después de ver la 4a fase volví a cuestionar el tema de las religiones, todas decían lo mismo de distintas maneras. Un ser fundador (o seres) crea esto, una vida después de la muerte... Y aquí elabore 2 teorías o realmente había algo de cierto en todas o todas partían del mismo cuento chino.
Os habéis fijado alguna vez que todos los seres del planeta somos similares, tenemos 2 ojos, nariz, oídos...volvemos a la absurda evolución fruto de la casualidad.
Y ahora os cuento un secreto, os acordáis de el accidente de coche que tuve? Pues creo que vi algo, algo que no recuerdo, pero creo que hay algo más. No se si se trata de un cielo cristiano o algo más parecido a mi creencia, una reencarnación. Todos sabemos que la energía ni se crea ni se destruye únicamente se transforma. Hay gente que cree haber vivido otras vidas. Yo a veces tengo extrañas sensaciones, es como mirar una foto de la Barcelona antigua y ver que cuando observas una de aquellas paradas fantasma se te encoge el estómago, como cuando alguien te enseña una foto de un cartel de Barcelona 92 o cuando recuerdas lo feliz que fuiste trabajando en Hospitalet.
Creo también firmemente que aunque vayan y vengan personas en nuestra vida, siempre estamos rodeados de las mismas almas. Algo viví entre urquinaona y arco del triunfo, lo se porque cuando pasó por allí me da un vuelco el corazón y la cercana parada de correos desaparecida desde los años 70 me fascina de una manera colosal, como si tuviera algo que contarme. Creo que fui un hombre, vestía con traje y sombrero y trabaja allí. Creo que tenía hijos y que era alto y guapo, muy guapo.
Vuelvo a recordar una cosa que ya he mencionado. El ser humano como animal que es tiene una gran intuicion. Y que si hay algo en mi que no quiere olvidarte es porque aún nos quedan páginas por escribir, no se que tipo de historia explicaremos. Ni si será en breve o dentro de años, pero algo más escribiremos.
Feliz semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario